El FC Barcelona tiene por delante la oportunidad de volver a las semifinales de la Champions seis años después. Enfrente, sin embargo, habrá un Borussia Dortmund que, pese al resultado de la ida, no ha dicho su última palabra.
Por eso Hansi Flick no quiere que sus jugadores se relajen: «Estoy muy contento de haber ganado 4-0 en Montjuïc, porque sé que mañana será muy complicado. El equipo tiene que disfrutar de lo que hace, ir con todo, y estamos preparados para hacerlo. Queremos hacer un gran partido por nosotros, pero también por los aficionados que han viajado con nosotros y siempre nos apoyan. No bajaremos la concentración.»

Sobre esto, además, ha añadido: «Nos centramos únicamente en el partido contra el Dortmund. Repito: no será fácil. Todo lo demás es futuro. No miramos más allá. Nuestra idea de jugar al fútbol es siempre dar el máximo. Tenemos una gran calidad en nuestro equipo y la idea es siempre ir partido a partido. Jugar contra el Dortmund, en la Champions, en unos cuartos de final y en este estadio tan difícil, siempre es complicado. Así que tenemos que estar concentrados al 100%.»
A pesar de todo, el técnico lo tiene claro: «Tengo mucha fe en este equipo. Son muchos los partidos de los que me siento orgulloso. No puedo quedarme solo con uno. Estoy muy orgulloso de este equipo.»
Y para terminar, preguntado por la situación física del equipo, Flick ha explicado que: «Hemos trabajado muy bien durante toda la temporada y los jugadores están bien, en forma; además, la motivación de este tramo final de temporada es importante para rendir un punto por encima.»