Aunque su nombre es sinónimo de Manchester City en la última era, el corazón de De Bruyne latía por los Reds desde antes de ser profesional.

Así lo confesó en su niñez mientras jugaba en las categorías inferiores del Gent: “Mi equipo favorito es Liverpool y mi jugador favorito era Michael Owen. Me encantaría jugar allí”.

Años más tarde, ya consolidado como uno de los mejores mediocampistas del planeta, no renegó de aquellas palabras. En una entrevista con Match of the Day Magazine en 2019 reafirmó: “Era fanático. Toda mi familia en Inglaterra lo era. Me encantaba Owen, porque era rápido y pequeño como yo”. Incluso ha elogiado públicamente el ambiente de Anfield: “Me gusta mucho. La gente, el ruido, la pasión. Amo eso del fútbol”, dijo a Sky Sports.

Según reportes de Gianluca Di Marzio y Sky Sports Italia, Liverpool estaría considerando una oferta formal por De Bruyne. De concretarse, el movimiento marcaría un giro sorprendente en la carrera de uno de los jugadores más emblemáticos de la era Guardiola.

Te puede interesar:  Lewis Hamilton y su desastroso GP de Miami con Ferrari
Kevin De Buryne(Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Kevin De Buryne
(Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

Otros gigantes también lo quieren

Pero los Reds no son los únicos en la carrera. El Napoli, actual campeón de Italia, también estaría interesado en sumarlo a sus filas, mientras que desde la MLS y la Saudi Pro League observan atentos cualquier señal de que De Bruyne esté dispuesto a dejar Europa.

Te puede interesar:  Champions League: 11 inicial del Manchester City ante el Madrid

Una leyenda eterna del City

Sin importar su próximo destino, nada cambiará su legado en el Manchester City. En diez años, De Bruyne lo ganó todo: 18 títulos, incluyendo seis Premier League, una Champions League, y un Mundial de Clubes. Sus números hablan por sí solos: 418 partidos, 108 goles y 177 asistencias con los Sky Blues.

Te puede interesar:  Liverpool eliminado de FA Cup por un equipo de la Championship

Es el arquitecto de la era más brillante del club, el fiel soldado de Pep Guardiola, y el corazón de un equipo que marcó época. Y aunque el futuro aún no está escrito, si decide vestir de rojo en Anfield, será simplemente el último capítulo de una carrera inolvidable.

Compartidos: