«Los Monjes» se llevan el derbi del West

La jornada 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol LPF comenzó con el esperado Derbi chorrerano entre el San Francisco FC y el Club Atlético Independiente.

El equipo ‘El Poderoso’ llegaba con mejores resultados que los ‘Vikingos’, quienes, a pesar de haber sido tricampeones, han experimentado muchas bajas y les está costando obtener buenos resultados en sus últimos partidos.

Nacional de Uruguay y Luis Mejía caen ante River Plate

El partido comenzó de manera equilibrada, con ambos equipos atacando y defendiendo según sus fortalezas, hasta que en el minuto 18, Orman Davis del CAI abrió el marcador con un gol de cabeza, llevando el partido al descanso con una ventaja de 1-0 para su equipo.


En la segunda mitad, San Francisco tomó el control del juego y en el minuto 60, Jhamal Rodríguez igualó el marcador. Después de este gol, el equipo campeón perdió fuerza y en el minuto 77, Rodríguez anotó nuevamente desde el punto penal, mientras que Luis ‘Chaco’ Zúñiga cerró la cuenta en el minuto 84, sellando el marcador final de 3-1 a favor del San Francisco.

Con esta victoria, San Francisco vuelve a ganar el Derby chorrerano después de casi dos años sin lograrlo, y ‘El Poderoso’ iguala su mejor racha de victorias consecutivas en una misma temporada, sumando cinco. Si ganan dos partidos más, superarán su mejor registro.

Esta victoria consolida a San Francisco como el líder indiscutible de la Conferencia Oeste, con 22 puntos, sacándole una ventaja de tres puntos a su rival más cercano, el Herrera FC.

Jair Catuy abre el marcador en la victoria del CD Platense

Compartidos: