El FC Barcelona atraviesa un momento de tensión deportiva que ahora se traslada a la esfera personal. El defensa uruguayo y uno de los capitanes del primer equipo, Ronald Araujo, ha solicitado al club un tiempo para recuperarse anímicamente, pues considera que no se encuentra en la situación óptima para afrontar la alta competición.

La petición surge tras la dura derrota por 3-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge por la Champions League, donde Araujo fue expulsado. Aunque inicialmente el club comunicó que su ausencia ante el Alavés fue por un «virus intestinal», el técnico Hansi Flick confirmó este lunes la gravedad del asunto.

Te puede interesar:  ¿Quienes ganaron los premios individuales en el Mundial de Clubes?

Flick pide respeto para Ronald Araujo 

En la previa del partido adelantado de LaLiga contra el Atlético de Madrid, Flick fue directo sobre el estado de su central:

«Ronald Araujo no está preparado, es una situación privada y no quiero decir más. Os pediría que lo respetéis«, reveló el preparador alemán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Aunque el central charrúa se presentó en las instalaciones de Sant Joan Despí, no participó en la sesión de entrenamiento con el resto de sus compañeros. Paralelamente, sus agentes, Edoardo Mazzolari y Edoardo Crnjar, se reunieron con el directivo deportivo, Deco, lo que subraya la delicada situación que vive el jugador.

Te puede interesar:  Italia y Donnarumma, contra el fantasma del repechaje rumbo al Mundial 2026
Ronald Araujo(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Ronald Araujo
(Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Laporta anima al capitán

El FC Barcelona ha decidido arropar a Araujo hasta su regreso. El presidente del club, Joan Laporta, ya había salido públicamente en defensa del uruguayo el pasado viernes, en un acto en Andorra:

«Quiero animar y defender a Araujo. Se le ha criticado mucho y no lo encuentro justo. Lo da todo en el campo, es nuestro capitán y ahora debe superar este momento, porque es una persona muy emocional y con sentimientos. Lo ha pasado mal y quiero decirle que estamos con él, que debe pasar página, porque aquí ganamos todos y perdemos todos.»

Más noticias

Compartidos: