La Champions League 2025/26 ya tiene definida su fase de grupos tras el sorteo celebrado este jueves. El nuevo formato, estrenado la temporada pasada, ofrece choques de altísimo nivel desde el arranque, con los 36 equipos participantes disputando ocho partidos cada uno entre el 16 de septiembre y el 28 de enero.

PSG, otra vez contra Bayern y Barça

El Paris Saint-Germain, vigente campeón de Europa, quedó encuadrado en un grupo de enorme dificultad. El conjunto parisino se verá las caras con dos colosos: Bayern Múnich y Barcelona, además de Tottenham, Newcastle, Atalanta y Bayer Leverkusen. La exigencia es máxima para un equipo que ya no cuenta con Kylian Mbappé y que buscará reafirmarse como el dominador del continente.

Te puede interesar:  UEFA cambia el formato de cruces en la Champions League

Real Madrid ante City y Liverpool

El 15 veces campeón de Europa, el Real Madrid, tiene un calendario de alto voltaje. Vuelve a cruzarse con el Manchester City, su gran bestia negra de los últimos años, y con el Liverpool, rival histórico con el que ha disputado varias finales en la última década. Además, recibirá en el Santiago Bernabéu a la Juventus y tendrá un viaje largo a Kazajistán para enfrentarse al debutante Kairat Almaty, que sorprendió al Celtic en la fase previa.

Liverpool, en el grupo de la muerte

Los de Anfield no lo tendrán nada fácil. Además de jugar contra el Real Madrid, deberán enfrentar al Inter de Milán, subcampeón de la edición pasada, y al Atlético de Madrid, siempre competitivo en Europa. El Eintracht de Fráncfort completa un grupo con aroma de fases finales.

Te puede interesar:  Champions League: Real Madrid Confirma su alineación para enfrentarse al Atlético

Bayern con duelos británicos

El Bayern Múnich también tendrá un cuadro repleto de clásicos. Además de su duelo frente al PSG, se enfrentará a Chelsea y Arsenal, dos equipos de la Premier League que han reforzado su plantilla para volver a ser protagonistas en Europa.

City, a prueba con rivales de peso

El Manchester City de Pep Guardiola tendrá un recorrido exigente: Dortmund, Leverkusen y Napoli serán sus rivales, además de dos visitas complicadas a España, donde se medirá contra el Real Madrid y el Villarreal.

(Photo by Carl Recine/Getty Images)
(Photo by Carl Recine/Getty Images)

Inter repite contra gigantes

El Inter de Milán, finalista la pasada temporada, volverá a encontrarse con gigantes europeos. Recibirá al Liverpool y al Arsenal, mientras que deberá visitar estadios complicados como el del Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid.

Te puede interesar:  Champions: Jornada clave para conseguir los últimos cupos de la clasificación

Barcelona, entre París y Londres

El campeón de LaLiga, el FC Barcelona, tendrá un calendario muy exigente. Jugará en casa frente al PSG, mientras que viajará a Londres para medirse con el Chelsea y visitará St. James’ Park para enfrentar al Newcastle United.

Arsenal, otro candidato al rojo vivo

El Arsenal, semifinalista el curso pasado, tendrá que superar a equipos de peso como el Atlético de Madrid y el Brujas, además del Bayern en los duelos británicos más esperados de la fase.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartidos: