Joan Laporta no se quedó callado tras la eliminación del FC Barcelona en semifinales de la UEFA Champions League frente al Inter de Milán.

El presidente azulgrana se unió a las críticas del técnico Hansi Flick y de los jugadores hacia la actuación del árbitro Szymon Marciniak, a quien responsabilizó en gran parte del resultado adverso.

“Luchamos para estar en la final de Múnich, pero no pudo ser, y básicamente fue por decisiones arbitrales que nos perjudicaron”, expresó Laporta en declaraciones públicas, sumándose al malestar generalizado en el entorno culé.

Te puede interesar:  ¿Cómo funcionará el nuevo sorteo de la Champions League y las fechas?

Pese al duro golpe europeo, el presidente pidió pasar página cuanto antes y centrarse en lo que viene: el Clásico de este domingo ante el Real Madrid y la lucha por LaLiga. “Es un momento muy duro, teníamos la final muy cerca. Pero veo a un barcelonismo orgulloso de su equipo, que está construyendo algo importante. Hay que apoyar a los jugadores y a Flick para que recuperen la mentalidad necesaria para ganar LaLiga”.

Te puede interesar:  "No espero que sea la época de Lamine Yamal. Espero que sea la época del Barça".
Joan Laporta(Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Joan Laporta
(Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Laporta también aprovechó para agradecer el respaldo de la afición, especialmente de los más de 4.000 culés que se desplazaron a Milán. “El mensaje para todos los barcelonistas es de agradecimiento. Entre todos debemos levantar al equipo. El Clásico es decisivo y debemos llenar Montjuïc para que los jugadores sientan nuestro apoyo”.

Te puede interesar:  El aplastante dato del Barcelona que asusta a toda euorpa

Con la Champions ya en el pasado, el presidente instó a mirar al futuro con esperanza: “Tenemos un equipo de presente y de futuro. Si seguimos trabajando, los sueños se harán realidad. Volveremos a la Champions y competiremos para ganarla”.

Compartidos: