Joan Laporta no se quedó callado tras la eliminación del FC Barcelona en semifinales de la UEFA Champions League frente al Inter de Milán.
El presidente azulgrana se unió a las críticas del técnico Hansi Flick y de los jugadores hacia la actuación del árbitro Szymon Marciniak, a quien responsabilizó en gran parte del resultado adverso.
“Luchamos para estar en la final de Múnich, pero no pudo ser, y básicamente fue por decisiones arbitrales que nos perjudicaron”, expresó Laporta en declaraciones públicas, sumándose al malestar generalizado en el entorno culé.
Pese al duro golpe europeo, el presidente pidió pasar página cuanto antes y centrarse en lo que viene: el Clásico de este domingo ante el Real Madrid y la lucha por LaLiga. “Es un momento muy duro, teníamos la final muy cerca. Pero veo a un barcelonismo orgulloso de su equipo, que está construyendo algo importante. Hay que apoyar a los jugadores y a Flick para que recuperen la mentalidad necesaria para ganar LaLiga”.

(Photo by Eric Alonso/Getty Images)
Laporta también aprovechó para agradecer el respaldo de la afición, especialmente de los más de 4.000 culés que se desplazaron a Milán. “El mensaje para todos los barcelonistas es de agradecimiento. Entre todos debemos levantar al equipo. El Clásico es decisivo y debemos llenar Montjuïc para que los jugadores sientan nuestro apoyo”.
Con la Champions ya en el pasado, el presidente instó a mirar al futuro con esperanza: “Tenemos un equipo de presente y de futuro. Si seguimos trabajando, los sueños se harán realidad. Volveremos a la Champions y competiremos para ganarla”.