La amistad entre Lamine Yamal y Pau Cubarsí, forjada desde que eran niños en La Masía, atraviesa un momento de enfriamiento. Ambos, nacidos en 2007, representan la nueva generación dorada del FC Barcelona, junto a talentos como Jofre Torrents y Marc Bernal, ya consolidados en el primer equipo, o jóvenes como Juan Hernández, Andrés Cuenca, Landry Farré o Quim Junyent, que aguardan su oportunidad.
Proyección en el Barça y en la Selección
Yamal y Cubarsí se han consolidado como titulares indiscutibles en el Barça y piezas clave para Luis de la Fuente en la selección española. Con apenas 17 años se han convertido en referentes, y son vistos como dos pilares de cara al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Diferentes estilos de vida
La diferencia no está en lo deportivo, sino en lo personal:
-
Pau Cubarsí ha optado por un estilo de vida más discreto, centrado exclusivamente en el fútbol, lejos de los focos mediáticos.
-
Lamine Yamal, en cambio, ha estado este verano más en el centro de la polémica por sus fiestas y romances que por su rendimiento en el campo.
En el Camp Nou entienden que soportar la presión de ser el heredero del dorsal ‘10’ camiseta que vistieron Messi, Ronaldinho o Maradona no es sencillo. Su rendimiento deportivo no preocupa, pero su vida fuera del césped genera inquietud a Hansi Flick y a la directiva de Joan Laporta.