El Clásico Nacional se disputará en un nuevo estadio

Este sábado 20 de abril, a las 8:30 pm, se jugará el Clásico Nacional entre CD Plaza Amador y Tauro FC, en la jornada 14 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol – Tigo; donde el equipo placino estrenará su nueva casa, el COS Sports Plaza, ubicado en Metropark.

La última vez que se enfrentaron, el Plaza Amador se llevó el triunfo por la mínima con anotación de Daniel Aparicio en el Complejo Deportivo Los Andes.

Cabe destacar que los placinos llegan tras una derrota 2-1 ante el Sporting SM, mientras que los taurinos vencieron 2-0 al Dep. Árabe Unido en la fecha anterior.

Cecilio Waterman golea y sale lesionado


Ambos clubes suman 23 pts y +7 en la diferencia de goles; sin embargo, Plaza Amador se ubica segundo lugar (2) por mayor número de goles anotados (20); por su parte, Tauro FC se encuentra en la tercera posición (3) con 18 tantos convertidos en el torneo.

¡RIVALIDAD HISTÓRICA!

Esta será la edición número 142 del Clásico Nacional con un balance favorable para Tauro FC que suma 57 victorias y 170 goles a favor; por su parte, el Plaza Amador tiene 42 victorias y 144 anotaciones. También han empatado en 42 ocasiones.

Compartidos: